martes, 26 de julio de 2011

RETAIL_Buenos Aires / Caso emblemático #1_ POLIRRUBRO

u Horrorvacui



(Sobre la calle Tucumán, en pleno mircrocentro porteño, había hasta hace un año un local de doble frente que albergaba más de un destino comercial. Aquí una descripción que hice en el momento que saqué la foto).

Entrando a la izquierda hay un kiosco con la típica marquesina en forma de riñón. Debajo de ella y copiando su forma hay un mueble expositor de melanina sobre cuyos múltiples estantes encontramos barritas de cereales, chocolates en envases transparentes, chocolates rellenos con maní, alfajores de dulce de leche, alfajores de tres pisos, rodhesias, vauquitas, caramelos, bon o bons, y los estantes de chicles beldent, toplines y pastillas tictacs. Arriba, por detrás de la marquesina se encuentra el display de cigarrillos.
En la pared del fondo hay estanterías con galletitas dulces, saladas, papa fritas, snacks saborizados con gusto a jamón, queso y salamín. Y un rapid wall de donde cuelgan pilas y otros productos pequeños.
En el mostrador, detrás del palo que sostiene a los chupetines, se encuentra la caja registradora. Sobre la caja registradora están las cajas de cabsha y marroc. A la izquierda de la caja hay dos computadora y entre ellas la ticketera.
Entrando al lote a la derecha hay una rotisería, con un heladera-mostrador de frente semicurvo donde venden sandwichs y ensaladas en bandejas de plástico transparente y ensaladas de frutas en vasos de plástico con tapita blancas.
Al costado de las heladeras sobre la medianera opuesta al kiosco hay una barra donde se ubican tres microondas en fila, una báscula electrónica, coronados por un espejo inclinado.
Por detrás del mostrador de comidas hay unos 12 puestos de internet armados con varios muebles de melanina símil haya. Cada espacio está separado por una división vertical y las computadoras están grises por sedimentación de polvo.
Este ciberlocutorio está atendido por la persona que atiende el kiosco, quien a su vez controla las cabinas telefónicas que están ubicadas a la izquierda, yendo hacia el fondo del kiosco, enfrente del ciber.
Entre el kiosco y las cabinas telefónicas están las heladeras de helados, yogures y gaseosas.
Pasando el ciber, hay unas mesas de melanina y pie de caño pintados de negro, al igual que las sillas, de un café-restaurante, que ofrece minutas, café con leche y gaseosas.
Entre el ciber y las mesas del café hay una escalera que lleva a un incógnito subsuelo.
Al lado de este buffet, hacia el final del lote a la izquierda, detrás de las cabinas telefónicas hay un laverrap. Abierto de de 8 a 20hs que ofrece :lavado , secado, tintorería, planchado en el momento y además tiene un perchero donde exponen sacos y pantalones que están a la venta.
Al costado izquierdo, en la esquina izquierda del lote hay una pequeña escalerita que lleva a un salón ubicado sobre el laverrap. Allá arriba hay una sala de ensayo donde además dan clases de tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario