sábado, 14 de mayo de 2011

Tyrannus #3 Real Estate

TYRANNUS _ ISSUE #3
FECHA: MAYO 2011
BUENOS AIRES
IMPRESO PAPEL 500 EJEMPLARES



REAL ESTATE
Real Estate es el término que se utiliza para referirse al sector inmobiliario y a las operaciones sobre los bienes inmuebles. Las propiedades en venta y en alquiler se ofertan en gran parte por internet donde ya prescindiendo de las descripciones literales se recurre a la realidad de la fotografías.
Algunas páginas de inmobiliarias, estilizan, retocan y mejoran las imágenes. Pero la mayoría muestran las propiedades en la crudeza de la espontaneidad. En este último caso ningún escenario pareciera estar montado para la foto. Lo que vemos es el estado real.
Es difícil comunicar la inquietud que producen ciertas visiones de la cotidianeidad. Esta perturbación es provocada por estar fisgoneando la intimidad y privacidad de los otros y por la presencia de objetos domésticos que sugieren sobre lo que no se ve. Además la poca definición y la mala calidad de las fotos  provocan aun más turbación.
Las imágenes muestran la intimidad de la ocupación que conforman los signos de vida. Estos vestigios sugieren por lo que ocultan cómo viven, cómo piensan, que traumas, ritos y rutinas tienen aquellos que desconocemos.

Colaboradores:
Gastón Pérsico diseño gráfico./ Florencia Alvarez, Roxana Scorcelli, Marina Zuccon, board de concepto/ Marina Zuccon, edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario